Cómo formatear una memoria USB
La memoria USB o pendrive es un dispositivo portátil que guarda información como: fotos, archivos de texto, vídeos, música, entre otros. A veces es necesario formatearlo para borrar archivos que han sido infectados por un virus. A continuación le indicamos los pasos para formatear la memoria USB.
Pasos para formatear una memoria USB
- Conecta el pendrive al puerto USB y espera a que sea detectada por el sistema operativo.
- Ingresa al PC y haz clic con el botón derecho del mouse sobre la unidad del pendrive, y en el menú selecciona Formatear.
- Verifica que la unidad que estas por formatear sea efectivamente el pendrive, ya que al comenzar el proceso de formato la información de esta unidad se perderá para siempre.
- Escoge el sistema de archivos que usará la memoria. A continuación, algunas propiedades que debe tener en cuenta cuando realice la selección:
- FAT: es el sistema más básico de almacenamiento de archivos. En ocasiones, este sistema puede ser lento, pero reduce los problemas de compatibilidad debido a su simplicidad. Ya no hay muchos sistemas y dispositivos que usen el FAT de forma predeterminada.
- FAT32: maximiza el espacio del disco en la unidad. Este sistema es ideal si quieres leer y escribir en la unidad tanto en el sistema Windows como en Mac OS X. Este formato no admite archivos con más de 4 GB.
- ExFAT: permite que guarde archivos con más de 4 GB. Se puede leer y escribir en Windows y OS X 10.6.5 así como en versiones posteriores. Podría tener dificultad para conseguir que funcione en los sistemas y dispositivos más antiguos.
- NTFS: es un sistema rápido que permite acceder a los archivos rápidamente. NTFS es el más apropiado para las memorias a las que se necesitan acceder para operar un software pesado. Windows puede leer y escribir en las unidades NTFS, pero el OS X sólo puede leer en NTFS mas no escribir.
- Presiona el botón Iniciar de la parte inferior de la ventana Formatear una vez que hayas terminado la selección.
- Confirma la decisión al presionar el botón Aceptar en la ventana de diálogo. Toda la información de la memoria USB será borrada y la unidad será formateada según sus especificaciones.
- El pendrive o memoria USB vienen de fábrica con un formato especial, y por eso es mejor no modificarlo al menos que sea necesario.