Las tuberías y sus tipos

Las tuberías y sus tipos

Una tubería es un conducto que transportar agua u otros fluidos. Las tuberías tienen características distintivas y se utilizan para cubrir necesidades específicas. Entre los tipos de tuberías se encuentran:

Tuberías de plástico

  • Tuberías de PVC: transportan agua a alta presión. Están disponibles en diferentes diámetros estándares en construcción y fontanería. No se utilizan para transportar agua caliente ya que el calor puede deformar la tubería e incluso hacer que se derrita totalmente. Son de color blanco o gris.
  • CPVC (Policloruro de vinilo clorado): son de color amarillo. Soportan altas temperaturas pudiendo transportar tanto agua fría como agua caliente. También tienen una gama de usos, al ofrecer un diámetro externo similar al de las tuberías de cobre.
  • Tuberías de polietileno reticulado, PEX: soportan temperaturas altas y son utilizadas frecuentemente en calderas y sistemas de calentamiento mediante agua. Tienen un color blanco-crema.
  • Tuberías PolyPipe®: son tuberías gruesas, de color negro, que se utilizan para transportar agua a muy alta presión, generalmente en las conducciones que llevan el agua hacia los edificios o las saca de ellos. Es un material bastante rígido y rara vez se utiliza para otros fines.

Tuberías de metal

  • Tuberías de cobre: el cobre es un metal con una alta resistencia a la corrosión y puede soportar  temperaturas muy altas. Las tuberías de cobre suelen estar disponibles en tres tamaños estándar: M, L y K. L.
  • Tuberías de acero inoxidable: se utilizan en equipamientos marinos y en construcciones cercanas al mar ya que resisten la corrosión del agua salada, la cual puede corroer tuberías fabricadas con otros metales.
  • Tuberías galvanizadas: es una tubería de acero (estirado o con soldadura). El galvanizado previene la oxidación del metal y lo hace más resistente a la corrosión. Se utilizan para transportar agua potable, gases o aceites.

Las tuberías de cualquier hogar son fundamentales. Por eso, nada mejor que elegir la ideal. Los usos y aplicaciones más comunes de las tuberías, son en: agua, desagües, gas, calefacción, energía y Petroquímica.

Publicaciones Similares