Tipos de serpientes domésticas

Tipos de serpientes domésticas

Tener por mascota a una serpiente no es una tarea fácil, sobretodo si hay niños en el hogar. Por eso existen diferentes tipos de serpientes domesticas que puede tener en su hogar.

Entre los tipos de serpientes domesticas que existen están:

  • Pitón de la India: Esta serpiente no es venenosa y  convive perfectamente con otras serpientes. Suelen medir unos 5 metros y son de color marrón o amarillo en general. El espacio debe ser grande para que se mueva y  colocarle agua.
  • Serpiente de maíz: No es muy grande y es bastante dócil, ya que no es venenosa. Mide alrededor de un metro de largo y es amarilla y naranja con un bonito perfilado negro. Se alimenta de  grillos, gusanos, roedores, lagartijas, entre otros.
  • Serpiente de leche: Esta serpiente mide entre 0,5 y 1,5 metros y es de color rojo, negro y amarillo en su escamosa piel. Se alimenta de insectos, peces y ranas.
  • Pitón bola o real: Se denomina así porque se enrolla como una bola cuando se asusta. Es muy dócil y no alcanza los 4 metros de largo. No es venenosa y su color varia.
  • Serpiente ratonera: Es una serpiente naranja o marrón que puede llegar a  medir  casi 2 metros. Necesitan limpieza constante de agua y algunas ramas ya que le gusta trepar. Se alimenta de ratones, lagartijas y  insectos.

Es importante tener en cuenta que sus cuidados son especiales y que normalmente  se necesita de un espacio adecuado que de calor y humedad.

Publicaciones Similares