Plan de los 100 días de la Agricultura Urbana
El Plan Productivo de Agricultura Urbana, que se ejecuta durante 100 días, ya comenzó el pasado 27 de febrero y prevé la siembra de productos en los hogares venezolanos ubicados en las ciudades.
Las líneas generales de esta iniciativa contemplan el trabajo de registro, articulación, promoción, lanzamiento y distribución de algunos rubros para la población, con el fin de incorporarse al plan de emergencia económica.
En este plan se le dio prioridad a 13 rubros hortícolas: acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga.
Se prevé incorporar a esta actividad a las brigadas ecosocialistas de la Misión Árbol, el voluntariado juvenil, comunidades estudiantiles en liceos y escuelas, comunas, urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, unidades de Batalla Bolívar Chávez, así como a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
El Plan de 100 días comenzó, de manera prioritaria, en las siguientes ciudades:
- Caracas (Distrito Capital)
- Los Teques (Miranda)
- Barquisimeto (Lara), Maracaibo (Zulia)
- Barcelona (Anzoátegui)
- Valencia (Carabobo)
- Mérida (Mérida)
- Maracay (Aragua).
Entre ellas, estarán las zonas urbanas y periurbanas.
Esta iniciativa es una nueva forma de que los habitantes de las ciudades no contaminen el ambiente y por el contrario desarrollen un estilo de vida sano, productivo, una alternativa ante el consumo depredador.
Para dicho plan se activará un Registro Nacional AgroUrbano a través del portal web: www.minppau.gob.ve para detectar las capacidades productivas del país y así fortalecer el sistema.