Nuevos ministerios para la producción

Nuevos ministerios para la producción

El Ejecutivo Nacional decretó la creación de cinco nuevos ministerios en materia productiva y agroalimentaria que contribuirán a combatir la crisis y la guerra económica en el País. Los nuevos organismos creados son:

  • Ministerio de Economía Productiva: ente rector de toda la acción económica del Gobierno y del país. El ministro encargado de esta cartera y vicepresidente de Economía es el profesor Luis Salas.
  • Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional: tiene como función generar nuevas fuentes de divisas para el país. Para esta labor fue designado el economista Jesús Farías.
  • Ministerio de la Producción Agrícola y Tierras: se encargará de la regulación, formulación y seguimiento de políticas, la planificación y realización de las actividades del Ejecutivo Nacional en materia de fomento, desarrollo y protección de la producción primaria y comercio agrícola, vegetal, pecuario, acuícola, pesquero y forestal.
 También de definir las políticas de administración y distribución de tierras con vocación agrícola, de acuerdo con los lineamientos de uso de la tierra que se establezcan en la ordenación físico- espacial de los suelos y en la legislación vigente. El encargado para este ministerio es el comandante Wilmar Castro Soteldo.
  • Ministerio de Pesca y Acuicultura: servirá como un instrumento para resolver todos los asuntos en materia de Pesca y Acuicultura y convertir a Venezuela en una potencia pesquera para el consumo interno. Además de elevar la producción, la capacidad y garantizar el precio justo. El titular de este ministerio es el almirante Ángel Belisario.
  • Ministerio de Agricultura Urbana: el nuevo ministerio se plantea la transformación de ciudades dedicadas al consumo en ciudades productivas. Además de fortalecer y diversificar la producción nacional de alimentos. La nueva jefa de la cartera agrícola es Lorena Freitez.

Los nuevos ministerios pasaran a formar parte de la nueva línea del Ejecutivo Nacional para diversificar la economía y garantizar el impulso productivo en el país.

Publicaciones Similares