Ley de semillas en Venezuela
Para preservar, proteger, garantizar la producción, multiplicación, conservación, libre circulación y el uso de la semilla; así como la promoción, investigación, innovación, distribución e intercambio de la misma, desde una visión agroecológica socialista, privilegiando la producción nacional de semillas se creó la ley de semillas en Venezuela.
Según el informe de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, esta ley promoverá el desarrollo de un sistema de producción de semillas moderno, haciendo especial énfasis en la valoración de la semilla originaria y campesina, que beneficie a la diversidad biológica y ayude a la preservación de la vida en el planeta.
Este instrumento establece el no uso de semillas transgénicas en el país por sus efectos negativos sobre la salud animal y humana.
Con el plan nacional de semillas se aumenta el 85% de la producción de hortalizas en el país
La ley cuenta con 71 artículos y está fundamentado en el Plan de la Patria 2013-2019, así como en el artículo 305 de la Constitución Nacional, que establece que el Estado debe promover la agricultura sustentable como base estratégica del desarrollo rural integral y, en consecuencia, garantizar la seguridad alimentaria.
Para obtener mayor información consulte el portal del Ministerio del Poder Popular la Agricultura Productiva y Tierras, donde encontrará toda lo relacionado con la Ley de Semillas en Venezuela.