El Grooming de la mascotas
El Grooming es el nombre que se le da al procedimiento que consiste mantener a las mascotas en buenas condiciones higiénico-sanitarias acordes a su raza.
El Grooming abarca todo lo que tiene que ver con el baño, masaje, corte de pelo de acuerdo al Standard de raza, o conformación física, que puede ser a máquina o a tijeras, entre otras.
La mayoría de estos servicios están orientados a los perros, los gatos también pueden necesitar cuidado profesional, especialmente los de pelo largo.
Es importante iniciar a las mascotas en el grooming desde cachorros, así lo entenderán como una sesión de mimos y juegos y los prepararan para cuando sean adultos, reduciendo el estrés y el tiempo de trabajo en cada sesión.
Se recomienda hacer el grooming cada 30 a 45 días, tiempo que puede variar según el estado de salud de las mascotas o las condiciones en las que vivan dentro del hogar.
Un grooming regular ayuda a prevenir inconvenientes en las mascotas, tales como problemas de la piel, pérdida de pelo, problemas en canales auditivos, ojos y uñas, parásitos externos, etc.
Además, permite identificar otros problemas que pueden haber pasado inadvertidos.
El tiempo estimado para una sesión de grooming es de aproximadamente una hora, aunque puede variar según el tamaño, pelo y corte de las mascotas.