¿Cómo cuidar el oído de las mascotas en Navidad?
No todas las mascotas reaccionan igual ante el estruendo de los fuegos artificiales. Algunos simplemente se meterán entre tus piernas y se quedarán quietos, otros se desesperarán, por el dolor y la ansiedad que pueden causarles estos ruidos.
Se tiene que saber que algunos animales pueden tener hasta 60 veces más desarrollado el oído que nosotros. Por eso tienes que seguir algunos consejos para que tu mascota no sufra en estas celebraciones decembrinas.
En primer lugar si tu mascota es de las que se enloquecen, lo más conveniente es que intentes pasar las fiestas en lugares tranquilos. En pueblos y aldeas pequeños o en el campo, casi no se escuchan los estallidos de los cohetes y las bengalas. Pasarán todos tranquilos y podrán disfrutar de las fiestas sin ningún inconveniente.
En caso de que no estés dispuesto a tomar estas medidas, tendrás que ayudarlo a sufrir lo menos posible. Consulta con su veterinario, por si es conveniente darle algún sedante, para que te indique cuál y la dosis adecuada. Pero no basta con sedarlos, pueden de todas formas pasarlo muy mal, colócale algodones en los oídos con unas gotas de vaselina, cierra toda la casa, no lo dejes solo, tu cercanía será su mayor consuelo. Si encuentra un sitio para esconderse déjalo tranquilo hasta que decida salir. Sácalo a hacer sus necesidades unas horas antes, y en el momento de las explosiones ni se te ocurra hacerlo pisar la calle.
Si te resulta posible, consigue unas orejeras para perro, pensadas especialmente para estas ocasiones, que lo aislarán lo suficiente como para evitarle el sufrimiento.
Es importante si lo vas a dejar solo en la casa, es recomendable dejarle la radio o la tele prendidas para amortiguar un poco el sonido del exterior.