Cuanto cuesta una boda

Cuanto cuesta una boda

 

Hay bodas para todos los bolsillos. El presupuesto tiene mucho que ver con el número de invitados y con la categoría del restaurante y del menú elegido.

Los costos de una decoración dependen de ciertos factores que intervienen en el resultado final: espacio (el lugar donde se realizará la recepción), el número de invitados, el estilo de la ambientación, entre otros. Los costos pueden variar de acuerdo a la logística y complejidad de la decoración.

Los precios varían y el estilo tiene mucho que ver. A veces llegan novias con expectativas muy altas y poco presupuesto; y esto puede resultar muy frustrante para ellas. Para evitar estos  inconvenientes:

En primer lugar, si asististe a una celebración o boda, de una amiga o amigo, asesórate con ella o él sobre los costos. Pídele ayuda, de seguro podrá darte información sobre los proveedores que contrató para la realización de su evento. Esto le ayudará a orientarse mejor.

También, un año antes de tu celebración asiste a expo bodas y congresos sobre eventos. Visita los diferentes stands, no sólo de decoración, si no también de catering, tortas, salones, etc. Asesórate con los proveedores en cuanto a precios y ve preparando tu lista de invitados de acuerdo a la información que recibiste.

Asimismo, si es posible contrata los servicios de un planificador de bodas. Por lo general ellos están en la capacidad de negociar con los distintos proveedores para brindarte el mejor precio y saber administrar su presupuesto.

Además, busca información con tu banco de confianza, y pregunta si existen planes o financiamientos para bodas.

Por otro lado, recuerda que si haces las contrataciones con meses de antelación puedes establecer planes de pago con sus proveedores. Si tienes un presupuesto estimado convérsalo con el proveedor. Hay clientes que acuden a sitios para bodas solicitando presupuesto, y por no indicar cuanto estarían dispuestos a gastar por su decoración, se pierden la oportunidad de hacer una buena negociación; así como también se pierden del mapa y luego regresan quejándose por el mal servicio que recibieron en otros sitios.

Así que todo tiene que ver con la complejidad. Una boda minimalista no tendrá un costo tan elevado. Recuerda tener una idea clara de lo que quieres para la decoración de su boda.

Publicaciones Similares