Regalos para niños y niñas
El regalo preferido de un niño siempre va a ser un juguete. Por ello, es importante tener en cuenta que los juguetes deben divertir, educar y desarrollar la imaginación de los niños.
¿Qué regalar a los niños y niñas?
- Para cumplir con estas necesidades, la mejor recomendación son los juegos educativos, juegos de mesa, juegos de experimentos, marionetas, cuentos, libros para colorear y materiales para arte como pinceles, pinturas y creyones.
- Teniendo en cuenta la llegada de las vacaciones, puedes obsequiarles ropa y zapatos deportivos, así como también, pelotas, bates, guantes, raquetas y cualquier otro artículo, de acuerdo con las actividades deportivas que practiquen.
- También puedes regalarles artículos de playa o de piscina, como por ejemplo: una pelota playera, raquetas, flotadores, entre otros.
- Si los niños ya están en edad de jugar con videojuegos, una opción sería sorprenderlos con juegos electrónicos que no contengan violencia.
- Los celulares suelen ser un buen regalo para los niños que se acercan a la adolescencia, pues a esa edad, desean estar en contacto frecuente con sus amigos y familiares.
- En el caso de las niñas, tomando en cuenta su feminidad, las opciones son muy variadas. La ropa y zapatos siempre les gustarán. También se les puede obsequiar adornos para el cabello como colitas, cintillos, ganchitos y lazos.
- Un buen plan también es un gran regalo para los niños. Un día de playa, montaña, laguna, un paseo en el parque, una visita al Museo de los Niños, o comprar entradas para ir al teatro o al cine a ver una película en familia, es una gran opción.
- Existe infinidad de regalos para los niños, sin embargo, para escoger el más adecuado, debes considerar factores como la edad del niño, sus gustos, y los beneficios que obtendrá.
Juguetes según las edades
- Bebés de un año: En esta etapa los juguetes tienen que estimular los sentidos; deben elegirse los que tengan más colores, texturas y sonidos. Se recomiendan juguetes que inciten al movimiento y que sean fáciles de agarrar. También se sugieren los peluches y muñecos que inspiren la afectividad.
- Niños de 1 a 2 años: Los juguetes diseñados para esta edad se relacionan con la movilidad del infante, como las andaderas y los módulos de goma espuma. También son adecuados aquellos que permitan relacionar hechos: para golpear, meter, sacar, lanzar, apilar, hacer torres, experimentar, etc. Los últimos dentro de esta gama son los que estimulan la imitación de acciones simples, como los títeres, teléfonos, carros, motos, entre otros.
- Niños de 2 a 6 años: En esta edad, los juguetes están relacionados con el aire libre; pueden ser triciclos, palas, baldes, pelotas y bates; juguetes para construir y mejorar las habilidades manuales. También están los juguetes destinados a imitar escenas familiares tales como cachorritos, imitaciones de material médico, granjas, talleres mecánicos, cocinitas, etc.
- Niños de 6 a 10 años: Estos juguetes siguen relacionándose con el aire libre y el movimiento, como las bicicletas, patines, patinetas, metras, perinolas, yo-yos, papagayos, etc.; juegos de mesa, juguetes de experimentación e investigación del medio natural o para imitar escenas fantásticas: superhéroes, personajes de cine, comics, etc.
Todos los juguetes deben cumplir con las normas básicas de seguridad. Los fabricantes siguen ciertas pautas y clasifican la mayoría de juguetes de acuerdo a grupos de edades. Es muy importante que los padres lean y revisen bien las características de cada juguete.