Día Mundial de Internet
El Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de Información (Día de Internet), se celebra a nivel mundial, el 17 de mayo. Esta resolución fue declarada en el año 2006, en las Naciones Unidas, durante la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, celebrada en Túnez.
Esta celebración tiene el propósito de sensibilizar a la población sobre las posibilidades que se pueden aprovechar con el uso de Internet y demás elementos que conforman las tecnologías de la información para las sociedades y economías a nivel mundial.
Se trata entonces de una efeméride para divulgar aún más las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías con el fin de mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.
La Internet se define como una red de redes, es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.
Internet tuvo un origen militar que se remonta a 1969, cuando la Agencia de Proyectos para Investigación Avanzada (Advanced Research Projects Agency) por sus siglas en inglés ó ARPA, del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, conectó cuatro sistemas de cómputos geográficamente distantes en una red que se conoció como ARPAnet.
Internet es sinónimo de desarrollo para cualquier país. A mayor cantidad de PCs en una población, mayor capacidad de información y por tanto de impulso a la sociedad; sin embargo, también es importante, la rapidez de asimilación de esta herramienta. Un país es más competitivo cuanto más pronto conozca y sepa utilizar todo el poder de la red.