¿Cómo aprender a tocar arpa?
El arpa es uno de los instrumentos musicales más difíciles de tocar. Tocar el arpa requiere de una técnica y precisión que tan sólo se consigue con un trabajo diario.
Para tocar arpa o cualquier instrumento musical, un ingrediente básico es el amor al arte, y propiamente al instrumento; estas dos cualidades son lo más importante. El alumno puede tener al mejor arpista dándole clases personales, pero si carece de estos dos elementos, no podrá dominar el instrumento o el arte de interpretarlo.
Tips para aprendera tocar el arpa
- En primer lugar, el deseo de aprender a tocar arpa.
- El interés y la humildad del alumno por aprender.
- Poseer un arpa para la práctica diaria.
- La dedicación diaria al instrumento durante los primeros 6 meses. Por lo menos 2 horas ininterrumpidas por día.
- El preguntar a los más avanzados, sobre los movimientos y técnicas, cada vez que se tenga la oportunidad de hacerlo.
- Escuchar música venezolana, preferiblemente instrumental, donde se destaque el sonido del arpa.
- El seguimiento de las lecciones hasta aprender cada una de ellas. Debe tenerse como meta practicar y aprender cada ejercicio en una semana, no importando la mayor ó menor dificultad de alguno de ellos.
- Una vez aprendido el ejercicio correspondiente a cada semana. Los ejercicios de las semanas anteriores deben practicarse a intervalos en cada lección.
- Por último, una de las cuestiones de mayor dificultad en la vida es mantener la constancia. La falta de practica le hará perder facultades aprendidas. No permita que le suceda esto, siempre dedicar espacio de su tiempo para practicar las lecciones.