¿Cómo educar los sentimientos de la mascota?

¿Cómo educar los sentimientos de la mascota?

Los celos, el miedo y la tristeza son sensaciones muy fuertes en los perros. Para educar los sentimientos de la mascota es necesario tomar en cuenta algunos consejos.

Es frecuente en muchos hogares cómo el nacimiento de un bebé provoca en la mascota un comportamiento extraño.

El bebé hace que inconscientemente se centre en él toda la atención y todo el cariño. Esto es estupendo y maravilloso, pero a un perro le resulta del todo incomprensible.

Tomando frecuentemente el bebé en brazos cuando esté la mascota y enseñándoselo. No se olvide de hablar con él y con el bebé. Mímelos a los dos. Esto les sentará bien a ambos, y la mascota se dará cuenta de que no es rechazado, sino que ha de compartir su cariño.

También, muchos perros pasan por experiencias traumáticas con otros perros; es muy común las mordeduras con otros canes en la calle. Esto provoca en algunos, el miedo a los otros perros.
Lo ideal sería encontrarle compañeros de juegos. Así aprenderá, por experiencia propia, que muchos de sus congéneres son seres alegres y buenos compañeros.

Por otro lado, cuando el perro pierde a su amo, aparece en él un desánimo que lo hace permanecer apático en su cama, apenas comer, y acudir arrastrándose cuando lo llamamos.
La mejor ayuda para tu mascota sería juntarlo con otro perro para que se relacionara con él. Posiblemente así conseguiría olvidar a su dueño. Los congéneres son un catalizador para la mente canina.

Es importante confiar en los consejos que aportan los expertos, si quieres para tu mascota bienestar y alegría en su día a día.

Publicaciones Similares