Clásicos románticos del cine
En el Día del Amor y la Amistad, hay quienes optan por regalar flores, peluches, chocolates, escribir cartas de amor, o hacer reservaciones en un restaurante para celebrar este día. Si tu pareja y tú son de los que prefieren quedarse en casa, aquí te presentamos los mejores clásicos románticos del cine para este día.
Casablanca. 1942. Historia romántica que se ambienta en Casablanca, pueblo marroquí. Drama y pasión. En pleno conflicto bélico, Rick (Humphrey Bogart), deberá escoger entre su amada Ilsa (Ingrid Bergman), o hacer lo correcto. Su dilema es ayudarla a escapar de Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que éste pueda continuar su lucha contra los nazis. El American Film Institute la nominó como la mejor película de amor de todos los tiempos.
Lo que el viento se llevó. 1936. A mediados del siglo XIX, una bella joven caprichosa y apasionada, Vivian Leigh (Scarlett O’Hara), vive en una de las grandes mansiones del sur de los Estados Unidos, rodeada de esclavos negros y todo tipo de lujos. Lo único que no puede conseguir es a Leslie Howard (Ashley Wilkes), el hombre del que está enamorada y que, a su vez, está comprometido en matrimonio con su prima, Melanie, una dulce y cariñosa mujer incapaz de odiar.
La laguna azul. 1980. Es la historia de dos niños que sobreviven al incendio de un velero y quedan solos en una isla. Aprenden a vivir y se enamoran. Esta película cautiva por la belleza de la naturaleza. Es protagonizada por Brooke Shields y Christopher Atkins.
Ghost (fantasma). 1990. Una de las películas románticas más conmovedoras, que ha logrado conmover a varias generaciones. Relata a una feliz pareja, Sam y Molly, que viven su amor como recién casados, pero ven truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de proteger la vida de Molly, hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma, e intente advertirla del peligro que corre. Su único medio de comunicación con ella es una alocada vidente, que le da el toque de humor a este film.
Titanic. 1997. Relata la historia de amor entre Rose, una joven aristócrata inglesa y Jack, un humilde joven que quiere comenzar una nueva vida en Estados Unidos. El destino hace que coincidan a bordo del gigante y lujoso buque que tras chocar con un iceberg, se hunde en el mar. Jack muere congelado y Rose sobrevive y cuenta la tragedia en la que la mayoría de los pasajeros pierde la vida.