Cómo elegir la iglesia para tu boda
Cuando decidimos casarnos por la iglesia, la primera pregunta que se viene a la mente es ¿Cuál será el lugar más apropiado para realizar este especial evento? Esta elección suele preocupar, ya que deseamos que ese día sea perfecto. Por eso, te brindamos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir la iglesia para tu boda.
Consejos para elegir la iglesia para tu boda
- Lo primero es cerciorarte de que existen fechas disponibles del día y la hora en la que te quieres casar. Esto hay que hacerlo con una antelación de más de 1 año, en iglesias emblemáticas que suelen estar muy solicitadas.
- Determinar la capacidad de la iglesia. Deberás saber cuántos serán tus invitados, de este modo podrás descartar iglesias pequeñas o grandes.
- La iglesia debe ser accesible y con estacionamiento para comodidad de los invitados. Puede ser cerca de tu casa o próxima al centro de eventos donde realizarás la recepción.
- El diseño arquitectónico debe combinar con los vestuarios de ambos.
- La iluminación y el sonido tienen que ser apropiados. La claridad es importante a la hora de fotografiar a los novios en la ceremonia religiosa y un buen sonido favorece la atención del público.
- Es fundamental que verifiques y compares los precios de todas las iglesias para que tengas el total de la contribución que debes cancelar. Además de reunir los requisitos básicos que piden, es importante que se ajuste a tu presupuesto. Todas las capillas piden un monto distinto, que por lo general varía según su ubicación y estructura.
- Consulta todas las condiciones de la iglesia y sigue sus normas. Lo mejor para tener las condiciones claras de ambas partes, es tener un contrato escrito.
- Asegúrate que al contratar la iglesia, estás contratando los servicios del sacerdote y de preferencia ten una entrevista con él.
- Una vez tengas tu iglesia seleccionada, acuerda el tipo de decoración que está permitida utilizar en el recinto. Puede que ellos cuenten con servicios propios o te dejen organizar a ti la decoración.
- Pregunta si antes de la boda se realizará otra, ya que debes coordinar con la pareja anterior el tema de los arreglos florales, coordinar la limpieza del recinto, entre otras cosas.
Elige la iglesia que se adapte a tus necesidades y disfruta minuto a minuto de tu boda.