Celebrar una fiesta infantil al aire libre
Organizar una fiesta de cumpleaños en el parque, es una magnífica opción para que pequeños y grandes disfruten del aire libre rodeados de amigos. Aquí te decimos cómo preparar la fiesta de cumpleaños más divertida, llena de sorpresas y sobre todo adaptada a tu bolsillo.
Ideas para organizar la fiesta en el parque
- Fecha y lugar: si vas a celebrar la fiesta de tu pequeño, es mejor que elijas el horario tarde-noche para que los invitados puedan disfrutar de horas de luz natural. Elige un parque que esté cercano a tu hogar y que sea lo suficientemente grande para realizar diversas actividades. La reservación del lugar y la contratación de los servicios la debes realizar por lo menos, dos meses de anticipación.
- Invitados: haz una lista con todas aquellas personas que decidas que deben acudir a la fiesta. Piensa que al celebrarlo en un parque no tendrás problemas de espacio ni casi de presupuesto, por lo que podrás invitar a tantos niños como deseas.
- Decoración: la decoración en cualquier fiesta es muy importante, inclusive si celebras el cumpleaños en un parque. Compra elementos decorativos como globos, guirnaldas, serpentinas o banderines.
- Piñata: es un elemento clave en las fiestas infantiles, ya que los niños podrán romperla y conseguir caramelos, juguetes, entre otras cosas. La piñata debe ser del tema escogido.
- Catering: la comida es imprescindible. Prepara un aperitivo o merienda saludable, fácil y rápida. Puedes preparar sándwiches, hamburguesa, pizza, nuggets de pollo y pastelitos de queso. Otras opciones son contratar una máquina de cotufas y pueden ser entregadas a los niños en unos conos, como los que dan en las ferias. Otro carritos de comida es el de perros calientes.
- Torta: la torta de cumpleaños es uno de los elementos de atención de la fiesta; por eso, es necesario buscar el mejor lugar para mandarla hacer. La decoración de la torta debe corresponder con el motivo de la fiesta.
- Actividades y juegos: organiza una lista con los mejores juegos al aire libre, como: una carrera de sacos, el juego del pañuelo por equipos, entre otros. Puedes colocar juegos inflables, además podrías contratar a un payaso para que reparta globos entre los niños o para que haga figuras con globos de colores, como perritos, por ejemplo.
No olvide que el objetivo de la fiesta es brindarles un momento de felicidad a los niños y para ello, debe cubrir sus necesidades de acuerdo con su edad.