Trujillo: Tierra de monumentos históricos

Trujillo: Tierra de monumentos históricos

Trujillo conocida también como la Ciudad Portátil, está ubicada al oeste del país en los andes venezolanos. Fue fundada el 9 de octubre de 1557 y está conformada por 20 municipios y 93 parroquias. Es uno de los destinos turísticos predilectos de los venezolanos.

Este particular estado andino cuenta con una gran cantidad de escenarios, protagonistas de la histórica independentista de Venezuela y que actualmente se pueden disfrutar.

La Catedral de Trujillo, declarada monumento histórico en 1960, y cuya construcción se remonta en el año 1962, manteniendo su estilo barroco y en donde permanece la fila bautismal con que fuera bautizado el doctor Cristóbal Mendoza, primer presidente de Venezuela tras la declaración de independencia.

En la Ciudad de Trujillo se encuentra la Casa de los Tratados, donde se firmara el decreto de guerra a muerte, y en donde el Libertador Simón Bolívar, pernoctó junto al Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre.

El estado Trujillo, se caracteriza por su espiritualidad y uno de sus iconos más importantes es el Monumento de la Paz, el más alto de Latinoamérica, ubicado a mil 600 40 metros sobre el nivel del mar, con una escultura de 46 metros de alto, y la población de Isnotú, donde se registra 40 visitas al día en el Monumento El Venerable, en memoria de el Siervo de Dios, el doctor José Gregorio Hernández.

En Trujillo, no sólo existen monumentos y paisajes, sino también una diversidad cultural que la hace atractiva para todas aquellas personas interesadas en conocer nuevas idiosincrasia, la cual se manifiesta en su peculiar gastronomía, hermosos sembradillo de flores, la amabilidad característica del andino venezolano y de su artesanía heredado de tiempo pasados.

Publicaciones Similares