Canon esboza el futuro de la fotografía digital con una Wonder camera conceptual
La nueva propuesta de Canon en cuanto a cámaras. Aún es sólo un prototipo y recibe el nombre nada modesto de Wonder Camera.
Bautizado como Wonder Camera (cámara maravillosa), este prototipo de aspecto futurista y con ciertos parecidos con las PowerShot SX de Canon, es tan sólo una declaración de intenciones de la firma japonesa sobre lo que una cámara digital podría llegar a ser dentro de dos décadas.
Esta cámara tiene un zoom todo en uno perfectamente estabilizado y capaz de alcanzar los 5.000 milímetros de focal. Parece, por tanto, que los sistemas de ópticas intercambiables tienen los días o años contados en este ejercicio de futurología.
Otro de los temas clásicos abordados por este modelo conceptual es la frontera entre imagen fija y en movimiento. Y es que, tal y como se propone, el uso de un censor de altísima resolución permitiría extraer fotogramas de elevada calidad a partir de una secuencia de vídeo.
El aparato tendría una muy amplia resolución, permitiendo a los fotógrafos recortar las imágenes sin perder detalles. Canon también apuesta a que la cámara trabajará con conexión wireless, tendrá detección de rostro para grupos, y rangos de zoom muy largos aún usando un lente fijo.
Es inusual ver un concepto de cámara, normalmente el asunto de los conceptos está reservado para el mundo de los autos, pero la idea es mostrar lo que Canon cree que podrá lograr de aquí a 20 años. Por supuesto, varias de estas características se irán implementando poco a poco en el futuro cercano.