El Queso: Consejos para su conservación
El queso es uno de lo alimentos más antiguo y nutritivo del mundo. Cuenta con infinitas variedades, como son; los blancos, amarillos, verdes, azules, tipo mozzarella o parmesano, entre muchos más. Sin embargo para que nos siga gustando cuando lleva unos días en casa es necesario que los conservemos bien.
La temperatura ideal para conservar los quesos va a variar del tipo de queso del que se trate.
Algunos consejos para la conservación de los quesos:
- Los quesos no se deben congelar y se recomienda una temperatura entre 6 y 8 grados, en la parte baja de la nevera, como pueden ser los quesos ahumados.
- Los quesos maduros con más de 3 meses de curación, deben ir en la parte central de la nevera a una temperatura que este entre 4 y 7 grados.
- Los quesos frescos, que se deben consumir de inmediato, deben ir en la parte alta de la nevera a una temperatura de 2 grados.
- Envuelva cada pedazo de queso en papel de aluminio o envoplast.
- Los quesos azules se conservan mejor en su propio embalaje o en un recipiente totalmente hermético.
- Si queremos conservar un queso entero, debemos envolverlo en papel encerado.
- Para poder apreciar todos los aromas y sabores de los quesos, deberemos sacarlos de la nevera como mínimo media hora antes de consumirlos.
- En el caso de las tortas las debemos consumir lo antes posible y en ningún caso las debemos conservar durante más de un mes.
- Para evitar que el queso se raje y agriete cuando lo guardamos en la nevera es necesario envolverlo bien.
- Para evitar que el queso produzca moho, puedes introducir en la quesera un recipiente con sal.
Es importante a la hora de comer el queso, debemos sacarlo previamente de la nevera y dejarlo reposar unos 10 minutos, para así disfrutarlo a temperatura ambiente y procurando además cortar sólo la cantidad que vamos a consumir.