Cómo elegir una computadora portátil
Cómo elegir una computadora portátil? Es una gran pregunta para quienes van a invertir su dinero en esta maravilla tecnológica que cada día compite mejor en el mercado.
Hay quienes la necesitan para procesar textos, navegar por Internet y utilizar el correo mientras que otros pretenden editar videos, utilizar programas de diseño, crear música o ver películas y jugar juegos de realidad virtual. Entre las cosas que se debe de tomar en cuenta para elegir una computadora portátil están:
- Procesador: El primer y quizás punto más importante a tener en cuenta es el procesador, ya que este es el núcleo de la máquina y de su funcionamiento y sino se elige el adecuado se pueden tener muchos dolores de cabeza a futuro.
- Memoria: Otro de los puntos importantes. La memoria RAM idealmente no debería bajar de 1GB, aunque depende de que para se la vaya usar y con que sistema operativo también puede servir una de 512 MB. No obstante la memoria RAM se puede expandir. Obviamente si se apuesta a una laptop que tenga uno de los procesadores más poderosos del mercado lo ideal será contar con un mínimo de 2GB.
- Pantalla: Actualmente existen diversos tipos de pantallas, diferenciadas por tamaños, ángulo de visión y brillo. Se encuentran en el mercado gran variedad de tamaños, desde las de 7 pulgadas de las antes mencionadas hasta otras de 19 pulgadas. Lo ideal son aquellas que rondan entre las 14 y 17 pulgadas.
- Garantía: Es fundamental que el equipo a comprar este asegurado por lo menos durante un año, aunque lo ideal es que esa garantía se extienda hasta los tres años.
- Software: Este ítem es muy relativo, ya que depende de lo que uno quiera hacer con la máquina, pero si es muy importante ver que si la laptop viene con un sistema operativo preinstalado, cosa que hace subir su precio, este sistema no sea muy pesado para las características de la máquina que estamos comprando.
- Conectividad: Wi-Fi y Bluetooth son dos de las prestaciones que cualquier notebooks debe ofrecer hoy, y casi todas de las que se pueden encontrar en el mercado lo ofrecen.