Nintendo DSi XL
Nintendo DSi XL, es una videoconsola portátil, producida por Nintendo. Es la cuarta revisión de la videoconsola Nintendo DS, mejorada respecto de sus antecesoras.
Esta consola aumenta el tamaño de las pantallas de 3,25 a 4,20 pulgadas, mejorando la visibilidad y dando un mejor ángulo de visión. La Nintendo DSi XL está dirigida a un mercado adulto, con problemas de visión, ayudando a ver mejor la consola. La consola no está pensada para ser una continuación de DSi, sino para complementarla y coexistir en el mercado pero para diferentes públicos.
Las nuevas dimensiones de la consola son 161 mm de ancho, 91,4 mm de alto y 21,2 mm de profundo (frente a los 137 mm x 74,9 mm x 18,9 mm de la actual), con un peso de 314 gramos (frente a los 214,5 gramos de la DSi estándar) e incorpora un stylus más grande y robusto, de 129,3 mm, contando además con una batería de mayor duración, de entre 13-17 horas con el brillo más bajo.
Nintendo DSi XL incluye todas las funciones de la Nintendo DSi original: dos cámaras de fotos, editor de imágenes y sonido, grabadora y reproductor de sonido, la posibilidad de descargar videojuegos directamente a la consola desde la tienda de Nintendo DSi y también se incluye el navegador web Nintendo DSi Browser para navegar por Internet a través de Wi-Fi.
La videoconsola está disponible en dos colores, burgundy y bronce, y tiene un precio ligeramente superior al modelo Nintendo DSi clásico. Incluye en el paquete de salida dos videojuegos: Brain Training: Letras; y Diccionario 6 en 1. En la edición para América, agrega otros juegos: Brain Age Express Math, Brain Age Express, entre otros.
La Nintendo DSi XL tiene una pantalla un 93% más grande que la Nintendo DS Lite. Tiene un acabado brillante en la parte superior y mate en la parte inferior, para mejorar el agarre en superficies. Además, DSi XL cuenta con un lápiz óptico más grande y brillante que el de las tres anteriores, que hace más fácil el control del juego en la pantalla táctil.
Incluye todas las funcionalidades de la Nintendo DSi, además de un sencillo acceso a Internet a través de una conexión Wi-Fi.