Ocio y viajes

Sitios para visitar en Barcelona gratis

Lugares gratis para visitar en Barcelona ciudad

Lugares gratis para visitar en Barcelona ciudad

Barcelona es una de las ciudades más conocidas y populares de todo el planeta, pero no podemos decir que sea una de las ciudades más baratas, por este motivo, desde Consejosymas.com os recomendamos una serie de sitios para visitar en Barcelona gratis:

Pasear por las calles del barrio gótico de Barcelona

Conocido por sus estrechas calles, el Barrio Gótico de Barcelona, es una de las zonas más antiguas y hermosas de esta ciudad catalana. Delimitado por las Ramblas, la Vía Laietana, el Paseo de Colón y Plaza de Cataluña, cuenta con lugares emblemáticos como son la Catedral de Santa Eulalia, la Plaza de Sant Jaume o la Plaza Real, entre otros, donde podrás hacer turismo gratuito por Barcelona y disfrutar del gran ambiente del centro de la ciudad.

La Boqueria es uno de los sitios para visitar gratis en Barcelona

La Boqueria es uno de los sitios para visitar gratis en Barcelona

El Mercado de la Boquería y las Ramblas de Barcelona

Situado en la Rambla de Cataluña, el Mercado de San José o más conocido como La Boquería, es un mercado municipal que cuenta con más de 300 puestos donde se puede comprar todo tipo de productos locales y exóticos. Sin duda, uno de los mercados de Barcelona más visitados por los turistas. Además, también podrás aprovechar para pasear por las Ramblas, una de las calles más visitadas y transitadas de la capital catalana donde encontrarás puestos de flores, pintores dibujando caricaturas y retratos, los populares mimos de la Rambla, etc.

La Montaña de Montjuic, uno de los mejores lugares para visitar en Barcelona gratis

Utilizada desde la antigüedad como puesto de vigilancia militar, la Montaña de Montjuic es un excelente mirador para contemplar la ciudad y está repleto de lugares de interés turístico. Desde la Fuente Mágica de Montjuic pasando por la fortaleza militar del Castillo de Montjuic situado en la cima de la montaña, hasta el Anillo Olímpmico formado por el Estadio Olímpico Lluís Companys, la peculiar Torre de Comunicaciones de Calatrava, el Palau Sant Jordi o las Piscinas Bernat Picornell construido todo con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992. Sin duda, uno de los mejores sitios para visitar en Barcelona gratis.

La Vila Olímpica otro de los sitios para visitar en Barcelona gratis

La Vila Olímpica otro de los sitios para visitar en Barcelona gratis

El Puerto Olímpico, la playa de la Barceloneta y la zona del Maremagnum.

Otra de las alternativas para hacer turismo gratis en Barcelona es visitar la playa de La Barceloneta, un barrio marinero del distrito de Ciutat Vella conocido por sus grandes playas y chiringuitos. Paseando por el paseo marítimo encontramos la zona del Maremagnum, ideal para disfrutarla tanto de día como de noche, ya que se encuentra repleta de restaurantes, terrazas, pubs, discotecas y espacios comerciales. Al igual que el nuevo Puerto Olímpico, donde también podrás encontrar una gran zona de ocio y restauración. Además, al final del paseo marítimo en dirección al norte, también podemos encontrar el Parc del Fòrum de Barcelona, una gran explanada donde se celebran actos multitudinarios, como por ejemplo, la Feria de Abril de Barcelona.

El Parque de la Ciutadela o Parc de la Ciutadella en catalán

Muy cerca de la Villa Olímpica también podemos visitar gratis uno de los mejores parques de Barcelona. Con una extensión de más de 17 hectáreas, el Parque de la Ciutadela, cuenta con diversas edificaciones que perviven de la antigua fortaleza y el Zoo de Barcelona (el cuál tendremos que pagar para acceder). Paseando por el parque podremos disfrutar de sus grandes zonas ajardinadas y de la fuente ornamental formada por una cascada, diferentes surtidores y un templete accesible a los visitantes. Cerca del Parc de la Ciutadella también podemos encontrar el Arco de Triunfo de Barcelona.

También podemos visitar gratis el Parque de la Ciutadela

También podemos visitar gratis el Parque de la Ciutadela

Plaça de les Glòries Catalanes junto a la Torre Agbar

Otra de las zonas para visitar gratis en Barcelona es la Plaça de les Glòries Catalanes. Un nuevo espacio que estuvo en obras durante todo el 2014 y dónde los turistas podremos disfrutar de lugares tan emblemáticos como son la Torre Agbar, el mercat dels Encants, el museo de diseño HUB o el Auditorio de Barcelona, entre otros. Además también podremos encontrar otra gran zona comercial, en el corazón de la nueva Barcelona, con más de 150 tiendas y zonas de ocio y restauración.

Visitar gratis la nueva Plaça de les Glòries en Barcelona

Visitar gratis la nueva Plaça de les Glòries en Barcelona

Otros sitios para visitar en Barcelona gratis

Estos han sido algunos de los mejores lugares gratuitos para visitar en Barcelona, pero no son los únicos. También es muy recomendable visitar la Plaza de España, situada cerca de la Fuente Mágica de Montjuic, donde también se encuentra el famoso Centro Comercial Las Arenas, construido sobre una antigua plaza de toros, o disfrutar de las increíbles vistas de la ciudad desde lo alto de la montaña del Tibidabo.

Si quieres leer más artículos sobre cómo hacer turismo gratis en España, no dudes en visitar nuestra sección de Ocio y Viajes donde te contamos algunos trucos para ahorrar dinero en viajes.

Estos artículos también han gustado a otros usuarios

3 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>