Remedios Caseros

Remedios caseros para los mosquitos

Diferentes remedios eficaces contra los mosquitos

Diferentes remedios eficaces contra los mosquitos

Con la llegada del verano vuelven también los molestos mosquitos, un tipo de insectos que encuentran placer y alimento en la succión de nuestra sangre dejándonos fuertes picores y marcas en la piel. Si eres de los que se niega a usar productos químicos para espantarlos, te mostramos distintos remedios caseros para combatir los mosquitos sin utilizar sprays químicos.

Combatir los mosquitos con plantas

El primero de los remedios caseros para ahuyentar mosquitos es poner algunas ramas de eucalipto, albahaca, tomillo o romero en las ventanas y puertas de tu casa. También puedes hacer tu propio aceite hirviendo unas cuantas hojas con agua para pulverizar las zonas que creas convenientes. Este tipo de plantas desprenden un aroma que resulta muy desagradable para los mosquitos.

Remedios caseros para los mosquitos

Remedios caseros para los mosquitos

Inciensos y velas contra los mosquitos

Los inciensos, velas y aceites de determinadas fragancias también son remedios útiles para combatir los mosquitos. Utiliza inciensos elaborados con plantas o aceites esenciales como los de almarosa, citronella, o velas con aroma a lavanda, limón o eucalipto. Estas velas o inciensos son una de las mejores soluciones para eliminar los mosquitos de forma efectiva.

El vinagre y el limón también ahuyentan los mosquitos

Tanto el vinagre como el limón también son repelentes naturales para los mosquitos. Puedes colocar un vaso de vinagre en la ventana de la habitación o preparar un té de limón para pulverizar las zonas más próximas a estos insectos. Su olor es fuerte y no les resulta nada agradable.

Crea tu propia botella atrapa mosquitos

Antes de que existieran los productos químicos había muchos remedios caseros para los mosquitos, y entre todos ellos, uno de los más eficaces era la botella atrapa mosquitos. Si quieres hacer una trampa casera para mosquitos con una botella sigue estos pasos:

  • En primer lugar, calienta agua con azúcar y luego deja que se enfríe en una botella de plástico cortada por al mitad.
  • A continuación, espolvorea un poco de levadura por encima del agua sin que se llegue a mezclar.
  • En el siguiente paso, introduce el cuello de la botella dándole la vuelta como si fuera un embudo.
  • Finalmente recubre la parte baja con un trozo de tela negra y la trampa ya estará hecha.

A los mosquitos les atraerá el olor de la fermentación entre el agua con azucar y la levadura y quedarán atrapados dentro de la botella.

Pasos para hacer una trampa para mosquitos con una botella

Pasos para hacer una trampa para mosquitos con una botella

Coloca mosquiteras para evitar que entren mosquitos

La sencillez no está reñida con la eficacia y este es un buen ejemplo de ello. La mosquitera es uno de los remedios más eficaces contra los mosquitos. Procura tener mosquiteras en todas las ventanas de tu casa para impedir que estos insectos entren a través de ellas. Incluso si lo prefieres, también existen mosquiteras especiales para rodear las camas, eso si, es mucho más cómodo poner las mosquiteras en las ventanas.

Métodos preventivos y remedios caseros para los mosquitos

Todos los remedios anteriores pueden complementarse con una serie demétodos preventivos para evitar la presencia de mosquitos. En primer lugar, hay que evitar dejar vasos de agua o botellas abiertas porque son un lugar propicio para criar larvas de estos insectos. Tanto las verduras como las frutas en mal estado también suelen atraer a los mosquitos. Intenta retirar los alimentos en mal estado y, sobre todo, evita encender la luz antes de dormir ya que contribuye a ahuyentar a los mosquitos.

Si quieres leer más remedios caseros para los mosquitos o otro tipo de trucos para combatir los insectos en verano, visita nuestra sección de Remedios Caseros.

Estos artículos también han gustado a otros usuarios

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>