Remedios Caseros, Salud dental, Salud y Bienestar

Remedios caseros para aliviar el dolor de muelas

El dolor de muelas es una de las molestias más incómodas que podemos padecer comúnmente y a la que debemos prestar mucha atención ya que puede señalar que algo importante ocurre en nuestra boca. Siempre debemos acudir a un especialista para que este identifique a que es debido nuestro dolor dental aunque existen ciertos remedios caseros para aliviar dicho dolor de muelas y a los que podemos recurrir antes de visitar a un odontólogo o dentista.

Causas por las que podamos padecer dolor de muelas:

– Una caries avanzada que afecta directamente al nervio de la muela.
– Fisura en algún diente o fractura dentaria incompleta.
Gingivitis: inflamación e infección en los tejidos de soporte de los dientes.
– La salida de las muelas del juicio.
Dolores en los oídos o sinusitis.

Utilizar sal para aliviar el dolor de muelas

Gracias a su poder antiséptico, la sal es uno de los productos más efectivos a la hora de aliviar el dolor de muelas. Mezcla una cucharada de sal en medio vaso de agua y enjuágate después de cada comida. Ésto te ayudará a disminuir el dolor así cómo a controlar una posible infección.

El té negro es otro remedio natural para aliviar el dolor de muelas

El té negro es un gran aliado para aliviar el dolor de muelas de forma natural ya que, gracias a su ácido tánico, actúa como analgésico y desinflamante el cual te ayudará a reducir las molestias en la muela. Calienta una bolsa de té negro y, una vez esté a temperatura ambiente, aplícala directamente sobre la muela. Puedes repetir este proceso varias veces al día.

El té negro es un remedio casero para aliviar el dolor de muelas

El té negro es un remedio casero para aliviar el dolor de muelas

El perejil también es un remedio natural contra el dolor de dientes

El perejil es uno de los productos naturales más utilizados para tratar distintas molestias ya que cuenta con diversos componentes que te ayudaran a aliviar el dolor. Para calmar el dolor de muelas, mastica un poco de perejil un par de veces al día y notarás como disminuye dicho dolor.

Puedes aplicar ajo en la muela afectada para aliviar el dolor

Por sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias, el ajo es un producto bastante efectivo a la hora de aliviar el dolor de muelas. Puedes picar un ajo fresco y aplicarlo directamente de la muela afectada. Notaras un gran alivio de inmediato.

Ponte hielo en el lado de la mandíbula donde se presente el dolor de la muela

A parte de los cuatro remedios caseros para aliviar el dolor de muelas, también puedes aplicarte un poco de hielo en la zona de la mandíbula donde se presente el dolor. De este modo ayudará a reducir la inflamación y que también disminuyan las molestias.

Recuerda acudir a un especialista si tienes dolor de muelas

Recuerda acudir a un especialista si tienes dolor de muelas

Remedios naturales para aliviar el dolor de muelas

Como te hemos comentado anteriormente, es importante que recuerdes que aunque estos remedios naturales pueden aliviar temporalmente el dolor de muelas, debes acudir a un especialista para descubrir las causas de dicho dolor y recibir un tratamiento adecuado.

Estos artículos también han gustado a otros usuarios

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>