Remedios Caseros, Salud dental, Salud y Bienestar

Qué hacer para tener los dientes más blancos

Consejos para tener los dientes más blancos y brillantes

Consejos para tener los dientes más blancos y brillantes

En muchas ocasiones notamos que nuestros dientes van perdiendo el resplandor que deja el blanco del esmalte y tendemos a preguntarnos, ¿qué hacer para tener los dientes más blancos? o, ¿cómo podemos evitar que los dientes se pongan amarillos? Por este motivo, desde Consejosymas.com creemos que es bueno conocer qué alimentos y hábitos hacen que nuestros dientes pierdan el esmalte así como qué debemos hacer para tener los dientes más blancos. Estos son algunos de nuestros consejos:

Hábitos para conseguir unos dientes más blancos

Antes de empezar con los remedios caseros para blanquear nuestros dientes creemos conveniente que hay que tener en cuenta distintos hábitos para evitar que los dientes se vuelvan amarillos. Estos dos hábitos son muy evidentes pero no por ello mucha gente los cumple. Cepillarse los dientes tres veces al día y usar enjuague bucal para eliminar los restos de comida te ayudarán a mantener tu dentadura blanca y reluciente.

Evitar el tabaco, café, vino y otras bebidas que dañen nuestros dientes

Muchas de las manchas que aparecen en nuestros dientes son producidas por el tabaco, el café, el té o el vino entre otros. Además, si solemos consumir refrescos como la coca-cola, bebidas energéticas, cerveza, aceites vegetales, lácteos, etc. debemos saber que estos crean poros en los dientes y por tanto debemos tener cuidado de no cepillarnos los dientes antes de media hora porque podríamos arrastrar el esmalte.

Evita el café y el tabaco para tener los dientes más blancos

Evita el café y el tabaco para tener los dientes más blancos

El bicarbonato de sodio ayuda a blanquear los dientes

Uno de los remedios caseros más antiguos para tener los dientes más blancos es cepillar los dientes con bicarbonato de sodio y agua. Gracias a su poder blanqueador, el bicarbonato resulta un aliado perfecto para blanquear los dientes. Debes saber que el diente tiene 3 capas: la capa externa, media e interna. El esmalte es la parte externa del mismo y es dónde actúa el bicarbonato de sodio. El cepillado con agua y bicarbonato es un truco natural para blanquear pero no es una pasta de dientes, simplemente blanquea.

Propiedades blanqueadoras del limón y la naranja

Tanto el limón como la naranja contienen propiedades para disminuir el color amarillento de los dientes. Puedes hacer gárgaras con jugo de limón y realizar tu limpieza dental con la cáscara del mismo para combatir el color amarillo de los dientes.
La vitamina C y el calcio que contiene la cáscara de naranja, también ayuda a disminuir el color amarillento de los dientes. Puedes frotar la cáscara de naranja sobre los dientes antes de ir a dormir, si haces esto un par de semanas podrás notarás que tus dientes van recuperando poco a poco su blanco habitual.

Alimentos que te ayudarán a conservar el blanco de los dientes

Alimentos que te ayudarán a conservar el blanco de los dientes

Otros alimentos que te ayudarán a tener los dientes más blancos

Las frutas y verduras con fibra como pueden ser las manzanas, las peras, el apio, los pepinos o la zanahoria en crudo ayudan a mantener los dientes blancos ya que actúan como efecto de cepillado natural. Además, verduras como el brócoli y las espinacas crean una película protectora del esmalte protegiéndolos de manchas producidas por el tabaco, el café, el vino, etc.
RECUERDA: estos remedios caseros ayudan a blanquear los dientes pero en ningún momento los debes substituir por los 3 cepillados diarios. Si estás interesado en leer más consejos sobre la higiene bucal puedes visitar nuestra sección Salud Dental

Estos artículos también han gustado a otros usuarios

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>