Salud y Bienestar, Vida saludable

Hábitos para llevar una vida saludable

Hábitos de vida saludables que debes seguir

Hábitos de vida saludables que debes seguir

Llevar una vida saludable es esencial para mantenernos sanos, jóvenes y en forma más allá de la edad que podamos tener. Es por ello que, seguir una vida saludable nos hace sentirnos mejor con nosotros mismos. Desde Consejosymas.com te proponemos una serie de hábitos de vida más importantes para alcanzar una vida saludable:

Seguir una alimentación variada y equilibrada

Elige una dieta nutritiva preferiblemente de origen vegetal en lugar de origen animal. Estos alimentos de origen vegetal pueden ser: las verduras, las frutas, los cereales, la pasta, el arroz, etc. Selecciona alimentos con bajo contenido de azúcar y controla la ingesta de grasas (no más del 30% de la energía diaria). Mejorar tu alimentación sería el primer paso para empezar a llevar una vida saludable.

Preparar los alimentos de manera segura e higiénica

Es importante seguir una alimentación variada pero también saber cómo cocinar correctamente los alimentos. Cocinar al vapor, hornear, hervir o cocinar al microondas ayuda a reducir la cantidad de grasa añadida. Si freímos los alimentos, estamos llevando a sus componentes a altas temperaturas con la consiguiente pérdida de nutrientes y en especial de vitaminas.

Hacer ejercicio es uno de los hábitos para llevar una vida saludable

Hacer ejercicio es uno de los hábitos para llevar una vida saludable

Practicar ejercicio físico moderado de forma habitual

La falta de actividad física es un factor de riesgo para múltiples enfermedades. Lo más recomendable es realizar, al menos, 30 minutos de ejercicio físico al día durante 4 o 5 días a la semana. Cuando hacemos ejercicio físico mejoramos la oxigenación, la circulación y los músculos de nuestro cuerpo.

No consumir sustancias tóxicas, como son el tabaco, alcohol y drogas

Las encuestas y los estudios a nivel mundial demuestran que los excesos de alcohol, tabaco y drogas son realmente peligrosos para llevar una vida saludable, además de los problemas físicos y emocionales que pueden producir. Es evidente que si tu objetivo es llevar una vida saludable debes alejarte del tabaco, el alcohol y por supuesto las drogas.

Respetar las horas de descanso y sueño nocturno

Dormir es una de las funciones más importantes de nuestro organismo ya que durante las horas de sueño, nuestro cuerpo se recupera de toda la actividad del día. Es por esto que, si quieres mejorar tus hábitos de vida, debes tomarte el descanso como una prioridad.

Consejos para llevar una vida sana y saludable

Consejos para llevar una vida sana y saludable

Conclusión para llevar una vida saludable

En definitiva, llevar una adecuada alimentación, practicar ejercicio físico, evitar el consumo de sustancias tóxicas y usar el sentido común frente a diferentes situaciones, ayudarán a que puedas llevar una vida sana y saludable. Puedes seguir leyendo más consejos sobre hábitos saludables en nuestra sección de Salud y bienestar.

Estos artículos también han gustado a otros usuarios

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>