Fiestas y celebraciones

Todo sobre la Feria de Abril en Barcelona 2015

Fechas y horarios de la Feria de Abril de Barcelona 2015

Fechas y horarios de la Feria de Abril de Barcelona 2015

Del 24 de abril al 3 de mayo de 2015 se celebra la Feria de Abril de Catalunya, más conocida como la Feria de Abril en Barcelona. Uno de los eventos más multitudinarios de Cataluña, donde se espera una afluencia de más de un millón de visitantes.

La Feria de Abril se celebra en el Parc del Fòrum de Barcelona y en esta edición número 44 contará con 53 casetas, entre las que habrá 25 que pertenecen a entidades culturales, 15 de expositores comerciales, cuatro mesones y un restaurante de servicio.

Fecha y horarios de la Feria de Abril de Barcelona 2015

A diferencia de la Feria de Sevilla, la Feria de Abril de Barcelona se celebra durante 10 días y todas las casetas están abiertas al público. Estas son las fechas y horarios de la Feria de Abril 2015 de Barcelona:

  • Viernes 24 de abril – De 18:00 a 4:30 horas.
  • Sábado 25 de abril – De 10:00 a 4:30 horas.
  • Domingo 26 de abril – De 10:00 a 2:00 horas.
  • Lunes 27 de abril – De 18:00 a 2:00 horas.
  • Martes 28 de abril – De 18:00 a 2:00 horas.
  • Miércoles 29 de abril – De 18:00 a 2:00 horas.
  • Jueves 30 de abril – De 18:00 a 4:30 horas.
  • Viernes 1 de mayo – De 10:00 a 4:30 horas.
  • Sábado 2 de mayo – De 10:00 a 4:30 horas.
  • Domingo 3 de mayo – De 10:00 a 24:00 horas.

La inauguración oficial de la Feria de Abril de Catalunya 2015 tendrá lugar el viernes 24 de abril a las 21:30 horas con el ya tradicional encendido del pórtico de la entrada.

Cartel de la Feria de Abril de Catalunya 2015

Cartel de la Feria de Abril de Catalunya 2015

Eventos de la Feria de Abril en Barcelona

La feria de Abril de Barcelona se divide, principalmente, en dos eventos. En la zona principal, también conocida como “Real de la Feria”, podemos encontrar las casetas de las entidades, zonas de restauración y espacios comerciales. La segunda zona, conocida como “Calle del infierno”, es una zona dedicada a las tómbolas, atracciones y otros entretenimientos.

El “Real de la Feria” se celebra en el Parque del Fòrum y cuenta con unas 55 casetas dedicadas, exclusivamente, al ocio, al baile, y a la restauración. Con entrada gratuita, todos los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía andaluza acompañada de las típicas sevillanas y otros bailes y cantes flamencos. Además, también podremos encontrar otras 15 casetas de stands comerciales, entre otros.

Por otra parte, la “Calle del Infierno”, está separada a poca distancia del “Real”, instalándose en la Plataforma Marina del Fòrum. En esta segunda zona de la Feria, los visitantes podrán disfrutar de 105 atracciones de feria, tómbolas, y otras actividades de entretenimiento.

Eventos de la Feria de Abril en Barcelona

Eventos de la Feria de Abril en Barcelona

Cómo ir a la Feria de Abril de Barcelona

Todas las casetas están ubicadas en el Parc del Fòrum, cerca del centro comercial Diagonal Mar. Desde Consejosymas.com te recomendamos que uses el transporte público para desplazarte. Estas son las diferentes opciones para ir a la Feria de Abril de Barcelona:

Si quieres ir en metro, la parada más cercana a la Feria de Abril en Barcelona es la del Maresme/Fòrum (L4 – Línea Amarilla). Si prefieres utilizar el tranvía, la Línea T4 para justo enfrente del recinto de la feria, en la parada del Fòrum. Si por lo contrario prefieres utilizar el autobús, estas son las diferentes líneas para asistir a la Feria de Abril:

  • Línea H16. Pg. Zona Franca – Fòrum. Parada 3319 – Fòrum, que es la última en dirección Fòrum.
  • Línea H14. Paral.lel – Sant Adrià. Parada 887 – Metro Maresme/Fòrum dirección Paral·lel, o parada 1090 – Metro Maresme/Fòrum dirección Sant Adrià.
  • Línea 7. Diagonal Mar – Zona Universitària. Parada 3347 – Av. Diagonal – Plaça Llevant dirección Diagonal Mar.
  • Línea 36. Pg. Marítim – Can Dragó. Parada 1090 – Metro Maresme/Fòrum dirección Can Dragó, o parada 887 – Llull – Maresme dirección Passeig Marítim
  • Línea 143. La Pau – Sant Adrià Parada 2679 – Plaça Llevant dirección barri del Besòs o parada 2991 – Eduard Maristany-St Ramon de Penyafort dirección La Pau o parada 2680 – Llull-Rambla Prim dirección Sant Adrià.

Turismo por Barcelona durante la Feria de Abril 2015

Si eres de los que también aprovecha para hacer turismo durante la celebración de la Feria de Abril, puedes leer el artículo que hemos redactado sobre los distintos sitios para visitar en Barcelona gratis. En este post hablamos sobre los principales lugares de la ciudad para hacer turismo sin pagar ni un euro.

Estos artículos también han gustado a otros usuarios

One comment

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>