Fiestas y celebraciones

Consejos para disfrutar de las Fallas de Valencia 2015

Como cada año, la ciudad de Valencia se viste de gala para recibir a cientos de miles de turistas con motivo de sus Fallas.  Tanto si es tu primer año, como si estás cansado de sus aglomeraciones, exceso de ruido y fuerte olor a pólvora, estos son nuestros tips y consejos para disfrutar de las Fallas de Valencia 2015 y no morir en el intento.

La Mascletà y los castillos de fuegos artificiales

Si crees que te puede molestar el ruido intenso o que te asustan los fuegos artificiales, evita ponerte muy cerca de la valla de seguridad. Una vez empiece la mascletà o los fuegos artificiales, abre la boca y no te tapes nunca los oídos. También es recomendable ponerse de espaldas al viento para evitar humo y papelitos así como llevar calzado cómodo y ropa cómoda para la espera.

Evita accidentes con los petardos

Uno de los principales consejos para disfrutar de las Fallas es evitar accidentes con los petardos. Ante todo, utiliza el sentido común y acuérdate bien de estas tres recomendaciones:

– No guardes ningún petardo en los bolsillos, podría explotar con el calor cercano.

– Enciende siempre las mechas por su extremo, de este modo, dispondrás de más tiempo para retirarte del petardo prendido.

– A la hora de prender un petardo,  vigila la gente que tienes a tu alrededor y asegúrate de que no hay cualquier otro artículo pirotécnico encendido.

Mascletà de las Fallas de Valencia 2015 en la plaza del ayuntamiento

Mascletà de las Fallas de Valencia 2015 en la plaza del ayuntamiento

Utiliza el transporte público para visitar las Fallas

Tanto para la fiesta de las Fallas, como para otras fiestas nacionales, lo más aconsejable es desplazarse en transporte público y dejarse el coche en casa o bien aparcado en cualquier zona lo más alejada posible del centro. Una gran mayoría de tramos de calles son cortados al tráfico y por tanto la circulación se hace muy lenta en las principales avenidas de la capital del Turia.

Vigila bien tus pertenencias y ten cuidado con los carteristas

Ten cuidado donde se produzcan aglomeraciones de gente porque los carteristas aprovechan esta situación para sustraer a los turistas cualquier elemento de valor como un smartphone, carteras, bolsos… En concreto, presta mucha atención en mascletaes, castillos de fuegos artificiales y fallas de sección especial porque son los lugares donde hay más multitud de gente en las Fallas de Valencia.

La fiesta nocturna en las Fallas de Valencia

Existe una gran oferta de conciertos y verbenas donde lo pasarás genial. Es por esto que, si quieres asistir a alguna de estas fiestas, debes pensar en la noche y guardarte fuerzas durante el día para poder disfrutar de una gran noche fallera. Algunas de las verbenas más típicas son la Verbena de Blanquerías (situada junto a las Torres de Serranos), la Verbena del Parterre, etc. Haz clic en el siguiente link para ver las Verbenas más populares de las Fallas de Valencia.

Uve Fallera, del artista Vicent Ramón Pascual, es el cartel ganador de las Fallas de Valencia 2015

Uve Fallera, del artista Vicent Ramón Pascual, es el cartel ganador de las Fallas de Valencia 2015

Tips y consejos para disfrutar de las Fallas de Valencia 2015

Estos son nuestros cinco consejos para disfrutar de las Fallas de Valencia 2015. Si tu también has tenido la oportunidad de pasártelo genial en las Fallas y crees que nos puedes aconsejar en algo, esperamos tus consejos falleros en forma de comentario.

Estos artículos también han gustado a otros usuarios

One comment

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>