Internet, Redes Sociales

Cómo configurar la privacidad de Facebook para tu biografía

La gran mayoría de los usuarios de Facebook todavía se preguntan: ¿quien puede ver lo que publico en Facebook?, ¿quien puede ver mi perfil de Facebook?, ¿quién visita mi Facebook?, etc. Es por ello que desde Consejosymas.com vamos a detallar, en tres sencillos pasos, cómo configurar la privacidad de Facebook en nuestra biografía para evitarnos todas estas preguntas:

Comprobación de la privacidad de Facebook

El primer paso será acceder a nuestra cuenta de Facebook y en la parte superior derecha hacer clic en el icono pequeñito de un candado. Este es un acceso directo mediante el cual podremos configurar la privacidad de Facebook para nuestra biografía. Posteriormente haremos clic en “Comprobación de la privacidad”.

¿Quien ve mis publicaciones en Facebook?

Una vez estemos dentro de la comprobación de la configuración de privacidad, en el primer apartado podremos seleccionar quien verá nuestras próximas publicaciones. En nuestro caso, y lo más recomendado, es seleccionar “Mis amigos”. Si lo tienes como “Público”, cualquier usuario, independientemente de si está registrado o no en Facebook, podrá ver todo lo que publicas.

Modificar quien ve mis publicaciones en Facebook

Modificar quien ve mis publicaciones en Facebook

Aplicaciones de Facebook que publican en mi nombre

En el apartado de Aplicaciones, podremos configurar quien ve cada una de nuestras aplicaciones así como las aplicaciones que pueden publicar en nuestro nombre. Lo recomendado es que tengas todas las aplicaciones como “Sólo yo” menos otras apps como Instagram, Foursquare, etc. las cuales debes tener como “Mis amigos” para que tus contactos puedan ver las publicaciones desde dichas aplicaciones externas.

Aplicaciones de Facebook que publican en mi nombre

Aplicaciones de Facebook que publican en mi nombre

Modificar la información de mi perfil en Facebook

En el tercer punto de la privacidad de Facebook, podremos modificar la información de nuestro perfil. Lo recomendado es ocultar (seleccionar “Sólo yo”) los apartados del teléfono y del correo electrónico privado. El resto de apartados (fecha de nacimiento, año de nacimiento e interés) los puedes seleccionar como “Mis amigos”. Finalmente haremos clic en “Terminar”.

Modificar la información de mi perfil en Facebook

Modificar la información de mi perfil en Facebook

Hemos terminado de configurar la privacidad de Facebook

Como acabas de ver, podrás configurar la privacidad de Facebook con tan solo tres sencillos pasos. Recuerda que puedes repetir los tres pasos anteriores siempre que quieras revisar con quien compartes tu información en Facebook.

Consejos para configurar la privacidad de Facebook

Consejos para configurar la privacidad de Facebook

Si quieres leer más artículos relacionados con la red social Facebook, puedes hacer clic, por ejemplo, en cómo saber quién visita mi Facebook o en nuestra sección de Redes Sociales. También te recordamos que si tienes cualquier duda puedes enviarnos tus preguntas a través del formulario de comentarios que tienes a continuación.

Estos artículos también han gustado a otros usuarios

One comment

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>