Remedios Caseros, Salud y Bienestar

Cómo aliviar el dolor de garganta con remedios caseros

Tips para aliviar el dolor de garganta con remedios caseros

Tips para aliviar el dolor de garganta con remedios caseros

Son varias las veces que nos resfriamos a lo largo del año y con ello llega la molesta mucosidad y los pesadísimos dolores de garganta. Con los siguientes remedios caseros, podrás aliviar el dolor de garganta sin recurrir a medicamentos. De todos modos, ante cualquier malestar, es recomendable que consultes a tu médico.

Infusiones con miel para aliviar el dolor de garganta

La miel ayuda a combatir las enfermedades infecciosas destruyendo los microbios que las causan. Te mostramos dos tipos de infusiones para quitar el dolor de garganta acompañadas con miel:

  • La primera infusión sería de agua con miel y limón: pon a hervir una taza con agua y añádele dos cucharadas de miel y otra de limón recién exprimido. Cuando deje de estar tan caliente, bébetelo y notarás un gran alivio en tu garganta
  • La segunda infusión que te proponemos es de tomillo con dos cucharadas de miel. Al igual que la anterior, una vez deje de estar tan caliente, te la bebes y notarás como te ayuda a calmar el dolor de garganta.
Remedios naturales para aliviar el dolor de garganta

Remedios naturales para aliviar el dolor de garganta

Las gárgaras para el dolor de garganta

Un remedio clásico pero realmente útil es hacer gárgaras varias veces al día. Desde Consejosymas.com te damos dos opciones como remedio casero para aliviar el dolor de tu garganta:

  • Hacer gárgaras de agua tibia con sal te ayudará a absorber el agua de las células de la membrana mucosa que se encuentran inflamadas durante el resfriado. La cantidad recomendada es media cucharada de sal por cada vaso de agua.
  • Otro remedio es hacer gárgaras con tomillo seco para combatir el dolor de garganta. En un vaso de agua hirviendo, añade una cucharada de tomillo seco. Una vez se haya enfriado, cuélalo bien y haz gárgaras. El tomillo, al igual que la miel, son un gran antiséptico natural.

Tomar caramelos para calmar el dolor de garganta

Independientemente de los caramelos que podamos adquirir en las farmacias y que tienen como misión aliviar los síntomas de los resfriados, también existen otros caramelos que te ayudarán a calmar el dolor de garganta. Puedes tomar caramelos de eucalipto o de menta para que estimulen la producción de saliva y ésta contribuya a aliviar el dolor de la garganta al tragarse.

Caldos calientes para suavizar el dolor de garganta

Cualquier caldo caliente es beneficioso para tu garganta ya que proporcionará alivio a las amígdalas doloridas. Los médicos recomiendan, particularmente, cualquier sopa de pollo o de verduras. Sobretodo evita sopas excesivamente ácidas que puedan llevar tomate o lácteos ya que estas aumentarán la producción de mucosidad.

Tomar caldos calientes para suavizar el dolor de garganta

Tomar caldos calientes para suavizar el dolor de garganta

Ponte un paño caliente en la garganta

La sabiduría popular señala que aplicar un paño caliente en cualquier zona inflamada ayuda a mejorar la circulación y por tanto ayuda a aliviar dicha inflamación. Humedece un trapo con agua caliente y colócalo alrededor de tu garganta. El calor ensanchara tus vasos sanguíneos y notarás un gran alivio en tu garganta inflamada.

Como ves estos cinco consejos te ayudarán a aliviar el dolor de garganta sin necesidad de recurrir a medicamentos. Recuerda también beber muchos líquidos para suavizar el dolor y en el caso de que fuera a más no dudes en visitar a tu médico de cabecera.
Si quieres leer más sobre como aliviar dolores de forma natural no dudes en visitar nuestra categoría de Remedios Caseros.

Estos artículos también han gustado a otros usuarios

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>